jueves, 15 de marzo de 2018

4 RECOMENDACIONES DE LA OCDE






La OCDE alerta de que la exportación de España depende en alto grado de los mercados de la eurozona cuyas expectativas de crecimiento están empeorando. Aun cuando reconoce que a nivel mundial se registra un bajo crecimiento económico.

Según dicha organización, los mercados financieros están distorsionados. Las valoraciones de las acciones del aparato productivo de los países de la eurozona son altas pese al estancamiento de los beneficios que generan. Es decir, el valor que los mercados financieros otorgan a dichas acciones está sobrevalorado en la mayoría de los países de la eurozona. En consecuencia, el poder adquisitivo de los ciudadanos se ha mantenido bajo, lo que alimenta una espiral de bajas expectativas y, por lo tanto, un comercio débil, menos inversión, baja productividad y bajos salarios.

Sin embargo, la OCDE afirma que las reformas aplicadas hasta ahora en España aún mantienen su economía por “buen camino” y recomienda ampliar sus exportaciones fuera de la eurozona ya que, según el reciente informe preliminar de dicha organización, las expectativas de crecimiento de los mercados de la eurozona están empeorando como se puede ver en este cuadro. Este informe sólo presenta las previsiones de los países más industrializados por eso no aparece las previsiones más recientes acerca de España y muestra el efecto negativo del Brexit en la economía del Reino Unido.


ESQUEMA MENTAL DEL ARTÍCULO


FUENTES CONSULTADAS:


http://www.elmundo.es/espana/2016/08/02/579faebae2704ee5098b45f6.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame